Traductor

Aprendiendo a vivir sano "Oxigeno"

Nuestro Cuerpo es de un 60% a 75% de agua, o sea que nos lo podemos imaginar como una pecera, donde nuestras células son los pececitos que nadan en ella.
Para que nuestros peces se mantengan sanos, no se nos mueran necesitamos tener cuidado con varias cosas:
  • El Oxigeno
  • La Calidad del Agua
  • Y la comida


Hoy vamos a hablar del primero el Oxigeno
Si no le proporcionamos oxigeno a nuestros peces se nos mueren. Lo mismo sucede con nuestras Células, si no las aliméntalos con oxigeno se mueren.
Diréis si yo respiro, pero no es lo mismo respirar que aportar oxigeno a las célula, para hacer esto hay que hacer respiraciones profundas
En sus pulmones hay mil millones de pequeños sacos de aire, donde se purifica la
sangre, se le suministra oxígeno y se la envía al resto de su cuerpo. Al exhalar, se expele dióxido de carbono y otras sustancias tóxicas.

La respiración adecuada elimina hasta un 75% de los desechos de su cuerpo!
La respiración es vida. Nos da la mayor parte de nuestra energía. Sin embargo,pocos respiran más del 20% de lo que podrían.
Así de simple como esto pueda sonar, hay que aprender a respirar de manera
efectiva! Si las células no reciben suficiente oxígeno, no tendrán la energía
para funcionar correctamente.

Lo que se debe recordar es que el flujo más rico de sangre está en la parte inferior de los pulmones.
El tercio inferior de los pulmones es la parte más rica en oxígeno de los pulmones y es la más grande.
Desafortunadamente la mayoría de las personas tienen respiraciones poco profundas. Verá, con cada respiración completa que tiene, hay un intercambio muy importante que se da dentro de los pulmones.

Cuando se inhala, puede infundir la sangre que corre por sus pulmones con el oxigeno que da vida. Y cuando usted exhala, las toxinas que estaban en la sangre como el dióxido de carbono son expulsadas a través de la respiración.
La mayoría de la gente usa la sección del 1/3 superior de los pulmones cuando respira, que es en realidad donde sólo circula un 20% o menos de la sangre!!
Los respiradores superficiales no completan totalmente el cambio en las secciones inferiores de los pulmones donde esta circulando la mayoría de la sangre, lo que significa que su sangre vuelve a sus células llena de toxinas y con falta de oxígeno fresco que sus células necesitan para crecer con fuerza.
Las respiraciones lentas y profundas SON la base para un cuerpo, mente y espíritu sanos!
Así que para obtener el máximo beneficio del aire que usted toma a diario, aprender a RESPIRAR DESDE ABAJO HACIA ARRIBA!
El mejor modelo para una respiración diafragmática profunda es la siguiente proporción:
1 : 4 : 2

  • Inhale (a través de la nariz) por un múltiplo de 1 recuento.
  • Mantenga esa respiración por un múltiplo de 4 recuentos.
  • Exhale (a través de la boca) por un múltiplo de 2 recuentos.

Un ejemplo de la proporción de esta respiración:

  • Inhale por 6 segundos.
  • Mantenga esa respiración por 24 segundos.
  • Exhale por 12 segundos.

Haga esto 3 veces al día por 10 días y vea como sus niveles de energía suben de forma espectacular. También notara más claridad y capacidad para protegerse de las enfermedades.

La próxima vez que esté preocupado por su salud o quiera reforzar su sistema inmune, antes de hacer cualquier otra cosa, tome un buen par de profundas respiraciones diafragmáticas. Esto limpiara y oxigenará por completo sus células, brindándole a sus células la energía vital que necesitan para hacer su trabajo de manera optima! 

VÍDEO TUTORIAL

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total