Traductor

Protege a tus hijos frente al sol

ESTUDIO DE LA OCU
Tras comprobar su protección frente a los rayos UVB y UVA en laboratorios independientes; evaluar si los ingredientes son los recomendables; verificar sus etiquetas y realizar una prueba de usuarios voluntarios, nuestro análisis revela que entre los 14 sprays SPF 50+ elegidos hay diferencias.

Un buen protector solar SPF 50+ aplicado con generosidad y frecuencia evita daños a la piel infantil. Os explicamos cómo realizamos nuestro análisis en laboratorios independientes y los métodos más reconocidos para valorar la eficacia de la protección frente a los rayos UVB y UVA; cómo evaluamos los ingredientes,las etiquetas y, a través de una prueba con voluntarios, la textura, facilidad de uso, rapidez de absorción o perfume. Si quieres comprobar los resultados de las 14 cremas de protección solar en spray con SPF 50+ de nuestro análisis entra en:

Comparador de protectores solares

Comprobamos la protección UVB y UVA
Para comprobar si realmente ofrecen el índice de protección SPF (indica el nivel de protección frente a los rayos UVB) que anuncian en sus etiquetas una cantidad medida de cada producto se aplica sobre una superficie de 36 cm2 en la espalda de un mínimo de diez personas, con diferentes tonos de piel. Después, se irradia con una lámpara especial y se mide cuánto tiempo pueden estar expuestas hasta que aparece el enrojecimiento o eritema. La media de esos valores define el SPF de un solar. En el análisis, todos consiguen superar el prometido índice 50+, lo que equivale a una protección muy alta, aunque ningún filtro garantiza una protección 100%. En cuanto a la defensa frente a los UVA, se mide mediante un método "in vitro", aplicando el producto en un placa que luego es irradiada con una lámpara. Todas las cremas aprueban en protección UVB, pero frente al UVA hay alguna que suspende y no da la protección anunciada.

Evaluamos los ingredientes
Entre los ingredientes, comprobamos la presencia de determinados filtros UV como el OMC (ethylhexyl methoxycinnamate), un compuesto sospechoso de tener efectos estrogénicos y que se aconseja evitar en productos que permanecen largo tiempo en contacto con la piel. Además, chequeamos si los productos emplean parabenes de cadena larga (propylparaben y butylparaben) y otros ingredientes controvertidos utilizados como conservantes. También se ha rastreado la presencia de alguno de los 26 alérgenos que figuran en la lista de la UE, fragancias como geraniol, citronellol... Por eso en el caso de las pieles sensibles de los niños son preferibles los cosméticos sin perfume. Nivea Spray solar hidratante, Isdin y Solcare contienen alguna fragancia alergénica.

Verificamos las etiquetas
El SPF se expresa en números, pero también es obligatorio traducirlo a palabras: protección baja (de 6 a 15), media (de 15 a 30), alta (de 30 a 50) o muy alta (50+), como en este caso. Respecto a los rayos UVA, deben equivaler a un tercio del factor UVB anunciado, aunque no es obligatorio mostrar el índice exacto en el etiquetado. Para una crema con SPF 30, la protección UVA debe ser al menos 10. Suelen aparecer las siglas UVA dentro de un círculo. Junto a esta información, hay queincluir en el envase los datos del fabricante, la lista de ingredientes y la duración. Otro aspecto que evaluamos es la presencia de determinadas frases como reclamo. “Hipoalergénico” o “testado dermatológicamente” no responden a ninguna definición legal, lo mismo que la mención “sin parabenos”, que no excluye que puedan llevar otros conservantes. Además comprobamos que la información con las recomendaciones sobre el uso del producto y exposición al sol son las adecuadas conforme a la normativa europea. Y verificamos si el producto está correctamente precintado o si se puede abrir fácilmente en el estante de la tienda, con la consecuente merma de calidad para el consumidor.
                                                     
Realizamos una prueba de usuarios voluntarios
Un grupo de voluntarios probaron los sprays solares sin saber de qué productos se trataba y dieron su opinión sobre la comodidad del envase, la facilidad para extenderlos, el color que dejan en la piel, la rapidez de absorción, si el tacto es graso o pegajoso, si resulta espeso o demasiado líquido, el perfume… En general, todos sacan buenas notas. No llegan al notable Mustela y Bioderma, cuyo aroma no resultó agradable, y Denenes y La Roche-Posay porque tardaban algo más en absorberse. El perfume mejor valorado es el de Nivea Sun Kids Spray solar hidratante.
                                                  
Una crema solar es imprescindible. Y para los más pequeños, el índice de protección debe ser elevado: comparamos 14 protectores solares para niños, y comprobamos que es posible estar bien protegido por poco dinero: consulta el detalle de los resultados y no corras riesgos.
Disfrutar del sol, sí. Bien protegidos, también. Si siempre es importante usar una buena crema de protección solar, en el caso de los niños aún lo es más: la exposición al sol sin protección durante las dos primeras décadas de vida aumenta el riesgo de cáncer de piel.
                                                    
Te ayudamos a elegir
Usar un protector es indispensable, pero ¿cuál elegir?
Nuestro análisis, realizado en laboratorios independientes siguiendo los métodos más reconocidos para valorar la eficacia de la protección frente a los rayos UVB y UVA, además de realizar una prueba de usuarios para  valorar la textura, facilidad de uso, rapidez de absorción y perfume revela que entre los 14 protectores solares en spray con SPF 50+hay diferencias notables. Compruébalo en el

Comparador de protectores solares
  • Los Mejores del Análisis han sido Garnier Delial Sensitive Advanced, Nivea Sun Kids Protect & Sensitive y Eucerin Kids Sun Spray.
  • Los productos con mejor relación calidad/precio, las Compras Maestras son Garnier Delial niños Spray hidratante y Nivea Sun kids Spray Hidratante.
  • Comprobamos que aunque todos los productos analizados protegen bien de los UVB, no todos ofrecen garantías gente a los UVA.


No necesitas gastar más
Los productos de venta en supermercados son en general más baratos que los que se venden en farmacia o parafarmacia… pero no hay diferencia en cuanto a eficacia., de hecho, algunos de los productos más asequibles están entre los mejor valorados en todos los aspectos.
Por tanto, es una buena opción para ahorrar: los más pequeños estarán bien protegidos desde 14 euros semanales.

Usa y abusa del protector solar
El precio es un factor importante: no hay que escatimar en proteger a los niños, pero eso significa precisamente aplicar abundante crema por todo el cuerpo y repetir la operación con frecuencia: al menos cada dos horas y siempre después del baño.

Es mejor optar por productos económicos: en 2 meses de verano al sol puedes gastar 140 euros en proteger a tu pequeño… o más del doble. ¿Qué prefieres?

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total