Traductor

Amores para la eternidad

Después de saltar esta noticia a los medios, os pongo otros dos ejemplos de lo que es un amor para siempre

  • Hay muchos casos de estos si buscáis por Internet descubriréis varios
  • Yo os presento tres ejemplos de este amor que vence a todo
  • Cuando  el amor es verdadero persiste y vence todas las dificultades, que hay mas maravilloso que dos personas mayores juntos de la mano, abrazándose y compartiendo lo que les queda de vida juntos.




George y Ora Lee Rodríguez 2016
George y Ora Lee Rodríguez cumplieron 58 años de casados el pasado 1 de junio y su amor los llevó juntos hasta la eternidad, tras fallecer poco después casi al mismo tiempo y tomados de la mano. Es algo que solo ves en las películas, yo no imaginaba que nos pudiera suceder a nosotros La historia de esta pareja de San Antonio, Texas, está cautivando las redes sociales y acaparando espacios en medios informativos, después de que trascendiera la forma en que el matrimonio falleció, cuando ambos tenían 78 años de edad.
"Son historias muy inspiradoras, te habla del amor incondicional e infinito que puede tener una persona hacia su esposo o esposa y deja claro que también es posible morir de amor", manifestó la psicóloga y especialista Alicia Lareu. Tras casi 6 décadas de vida juntos -la pareja se conoció cuando eran adolescentes-, en sus últimos años ambos habían desarrollado demencia, según señaló una de sus hijas a medios locales. George debió ser hospitalizado recientemente por una embolia y Ora Lee decidió permanecer a su lado en la misma habitación, cada uno durmiendo en su propia cama de hospital. George murió menos de una semana después del aniversario de bodas, mientras dormía, rodeado de sus hijas y nietas. Tres horas después, Ora Lee falleció cogida de la mano de su marido, según reporta el canal local KABB.



"Morir de amor"
Para la especialista, quien desarrolla terapias para una vida más saludable, los lazos afectivos y emocionales que desarrollan algunas personas en ocasiones son tan fuertes que incluso los pueden llevar a morir casi al mismo tiempo. Todos deseamos en nuestro interior que alguien nos ame de esa manera hasta el final "No es algo que veamos todos los días y depende mucho de cómo reaccione la persona ante la muerte de un ser querido, no todos viven de la misma manera el duelo", explicó Lareu, quien reconoció que historias como la de esta pareja inspiran y despiertan admiración.
"Todos los seres humanos merecemos y deseamos en nuestro interior que alguien nos ame de esa manera hasta el final", manifestó. Corina Martínez, una de las tres hijas que tuvo el matrimonio, describió la escena final de sus padres como algo difícil de creer y que les deja una gran lección de vida. "Es algo que solo ves en las películas, yo no imaginaba que nos pudiera suceder a nosotros", confesó la mujer a la prensa local. Georgia Pérez, otras de las hijas, recordó que su madre solía bromear que ella se "llevaría a su padre por delante el día que muriera o viceversa", sin pensar que se convertiría en realidad.

Ver más en:
20 Minutos





Don y Maxine Simpson 2014
Es difícil leer esta historia y que las lágrimas no asomen a los ojos. Se trata de uno de esos casos en los que el amor se lleva hasta su máxima expresión. Don y Maxine Simpson han cumplido hasta el último día la promesa que se hicieron hace 62 años, cuando ambos aceptaron dedicarse el uno al otro hasta que la muerte los separase. Y es que esta pareja de ancianos ha fallecido con unas horas de diferencia, cogidos de la mano y recordando antiguas experiencias guardadas en álbumes de fotos.
Tanto Don como Maxine tenían 83 años cuando se les acabó la vida, hace apenas unos días, en California. La fatalidad quiso que la mujer fuera diagnosticada con cáncer un año atrás y, después de esforzarse por superar esta enfermedad, tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario. Su marido no quiso separarse de la mujer de su vida ypidió que se le instalara una cama junto al lecho donde Maxine pasaría sus últimos días.
Él también enfermó y requirió cuidados, pero nada les impidió rescatar experiencias de su baúl de los recuerdos y pasar los días disfrutando de su vida pasada, como el momento en el que adoptaron a sus dos hijos ante la imposibilidad de ser padres de manera natural. Hace pocos días, Don sintió que su esposa exhalaba su aliento final, la cogió de la mano y, horas después, él también falleció.
La fotografía de los ancianos con los dedos entrelazados se ha convertido en una imagen viral después de que una de sus nietas, Melissa Sloan, la hiciera pública poco tiempo después de que los médicos certificaran el fallecimiento de ambos. Una historia que demuestra que el amor verdadero existe, y recuerda al caso de otra pareja que murió al mismo tiempo en lugares diferentes después de haber pasado toda una vida juntos.
Noticia ABC



Alexander y Jeanette Toczko 2015
Les dijeron a sus hijos que deseaban morir en los brazos del otro y finalmente cumplieron su deseo en su casa de San Diego, California, días antes de celebrar sus 75 años de matrimonio. Con tan solo un día de diferencia entre el fallecimiento de ambos, Alexander y Jeanette Toczko quisieron partir juntos en su último viaje, demostrando su amor hasta el último momento.
Tenían tan solo 8 años cuando se enamoraron, pero siempre tuvieron muy claro que su amor sería para toda la vida. Desde que se dieron el sí quiero en 1940, son pocas las ocasiones en las que se les ha visto separados.

Ambos tenían la misma edad,
95 años, pero la salud de Alexander se fue deteriorando por momentos hasta que, hace varias semanas, sufrió una fractura de cadera que le llevó a tener que permanecer en cama. Lo curioso es que al poco tiempo, la salud de Jeanette también empezó a flaquear, de manera que sus hijos decidieron cumplir la voluntad del matrimonio y colocaron su cama al lado de la de su marido.

Tras la muerte de Alexander, Jeanette le dedicó unas últimas palabras: "Espérame, estaré contigo pronto". Este es el relato que ha narrado su hija, Aimee Toczko-Cushman, quien aseguró que en ese momento, la familia salió de la casa, dejándoles solos. Tan solo unas horas después, Jeanette falleció. El último abrazo de estos eternos enamorados fue inmortalizado por su hija, haciendo honor a una historia repleta de cariño y complicidad hasta sus últimos días.

Esta historia es la prueba irrefutable de que
el amor no tiene por qué desaparecer con el paso de los años. La empatía, la comprensión y la paciencia se convierten en los mejores aliados a la hora de disfrutar de los buenos momentos y superar cualquier bache que se os ponga por delante. A continuación os mostramos una serie de enlaces que se han llevado a cabo entre ancianos octogenarios. ¿Desde cuándo la edad ha sido un impedimento? 

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total