Traductor

Entrevista al Alcalde de Viana Secundino Fernández

Entrevista al Alcalde de Viana Secundino Fernández.

Ayer tuve una entrevista con el alcalde de Viana donde hablamos de varios temas, os reproduzco en estas lineas el contenido de la entrevista.



Actuaciones prevista para ahora
Vamos a empezar con el Obradoiro de Emprego estamos en la etapa de selección de personal Directivo, Administrativo, Docente y alumnado, es este ultimo avanzar que entraran trece alumno de Viana, seguramente para la semana que viene empezara, tenemos previsto llevar al próximo pleno la retirada del vertedero de neumáticos, la próxima semana tendremos reuniones para poner en marchas las escuelas deportivas y musicales, hemos empezado con las obras del ascensor de acceso al concello.

Porque va a retirar el concello el vertedero de neumáticos.
Porque ante la negativa de la Conselleria de Medio Ambiente y dada la gravedad que supone tenerlo ahí, vamos a proponer el actual equipo de gobierno en el próximo pleno su retirada asumiendo su coste aunque perjudica mucho al concello, pues obliga a dejar otras actuaciones importantes de lado por el momento.

Como os habéis encontrado el ayuntamiento al entrar.
Con muchas cosas por hacer y otras innecesarias que si se habían hecho, nos pillo la resolución de un juicio puesto al anterior grupo de gobierno que tuvimos que asumir nosotros, de todas formas nos pusimos con ganas y con la confianza depositada en nosotros por todos los que nos votaron, esperando un cambio y en eso estamos.

Cuales son las actuaciones mas urgentes que habéis tomado
El acceso a las parroquias y aldeas en general estaban muy mal, hemos tenido que arreglar por el momento muchas de ellas para eso comezamos o plan de mellora de acesos e vias de titularidade municipal en Tabazoa, San Mamede, Fornelos de Cova, Caldesiños, Pinza, Pontón e Abeleda, Mourisca, Vilar de Goia, Quintela de Umoso, Tabazoa de Umoso, Dradelo, Castiñeira, Sever y varias calles y vias en Viana.
Hemos posto reductores de velocidade no toural, melloras moi demandadas que nunca foran atendidas.

Que os comenta la gente después de estas actuaciones.
Hay de todo gente que nos felicita y a otros que no les gusta porque queda alguna cosa por hacer.

Que le dirías a estos últimos.
Que todo se andará que tenemos que ir poco a poco que el presupuesto llega hasta donde llega. Llevamos un año en el concello y hemos hecho mas que el anterior equipo de gobierno que en trece años que yo llevo aquí, no hizo nada. Le digo a todos los vecinos que tengan problemas en sus pueblos me lo hagan llegar por escrito o viniendo a hablar conmigo, siempre tengo las puertas abiertas para escuchar sus problemas y entre todos podemos llegar a soluciones.

Eres consciente de todo lo que falta por hacer en las parroquias y aldeas de Viana.
De todo quizás no, algo se nos escapara pero de la mayoría si, se que faltan muchos accesos por arreglar, algunos ya me han hecho llegar sus escritos denunciando la situación, faltan otras infraestructuras que poco a poco iremos corrigiendo.
Si me permites, me gustaría comentarte que yo creo que para algunos temas falta algo de concienciación por parte de los ciudadanos de Viana ¿ Que opinas ?
Yo creo que no, lo que ocurre es que mucha gente desconoce los temas, por ejemplo el vertedero de neumáticos, estoy seguro que hay muchas personas que no saben ni que esta ahí, ni el peligro que corremos con el.

Vamos a un tema polémico, Fiestas de Viana.
Se creo una Comisión de Fiestas con la intención que participara la gente para que aportaran sus ideas, dentro del presupuesto que había para las fiestas, al final dicha comisión la formaron 6 personas, e intentaron hacerlo lo mejor posible. Que tuvimos fallos, seguro que si e intentaremos aprender de ellos para las próximas, quizás nos equivocamos en las fechas. Pero en todo momento se intento traer música y espectáculo para todas las edades. Lo que si quiero que quede muy claro es que pueden o no haber gustado las fiestas, pero lo que es inadmisible es que se dude de la profesionalidad de los artistas, por llevarlo al apartado politico

A mi personalmente el día 14, la fiesta galega me decepciono, yo creí que al venir avalada por la televisión gallega, traerían mas espectáculo, mas palco y mas luces, así se ve en su pagina web por lo menos.
A mi también me paso lo mismo me parece que se quedaron muy cortos, pero tampoco le podemos echar la culpa a la comisión, creo que todos pecamos de ingenuos, esperando que por venir de televisión seria otra cosa.

Proyectos
Muchos que poco a poco iremos realizando, vamos a mejorar muchas cosas mientras contemos con la confianza del pueblo, vamos a procurar cada vez hacerlo mejor.

Gracias por este rato y por tu paciencia se que estas ocupado.

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total