Traductor

Ayuda para tus resfriados

Siete plantas medicinales para combatir tu resfriado y cuidar tu salud

  • Las puedes tomar por separado o juntas.
  • Por separado una cucharadita de postre colmada por taza de agua, en infusión o sea hierves el agua, ala retiras del fuego y pones la hierva en esa agua por cinco minutos tapando la taza.
  • Juntas, una pizca de cada hierba o se lo que cabe entre la yema de los tres dedos cuando los juntamos o una tercera parte de la cucharilla de postre por hierba, la preparación es la misma que os he descrito arriba.
  • De todas formas lo primero es acudir al medico para que el valore la gravedad del constipado, si os da antibiótico, nunca dejéis de tomarlo, las yerbas os ayudaran junto con los medicamentos, no los sustituyen en caso de que tengáis que tomar antibiótico.



El resfriado es una afección común a todos los rincones del mundo y todas las épocas del año, aunque con los cambios de temperatura y los termómetros a la baja se reproduce con mayor facilidad.

Para combatirlo, los medicamentos que el doctor nos receta no siempre son la mejor opción. Mucha gente confía cada vez más en prácticas alternativas como la medicina natural, que no solamente combate los síntomas sino que ayuda a nuestro organismo a aumentar las defensas.

Por ello, y para que un exceso de medicamentos no haga que tu cuerpo se vuelva tolerante y dejen de ser efectivos, queremos proponerte una serie de plantas medicinales cuyas propiedades te ayudarán a recuperarte de un resfriado.

Jengibre
El jengibre tiene unas propiedades maravillosas para combatir congestiones nasales y catarros, además de reforzar nuestras vías respiratorias y aumentar las defensas de nuestro cuerpo.

Tomillo
El tomillo contiene una sustancia anti-fúngica y antibacteriana, el timol, eficaz para combatir cualquier tipo de infección. Además, tiene unas grandes propiedades antisépticas.


Eucalipto
El eucalipto tiene propiedades antivirales y expectorantes que lo convierten en uno de los mejores remedios posibles para los resfriados. A eso hay que añadirle las propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y fungicidas.

Gordolobo
El gordolobo es un gran calmante de la irritación, además de tener propiedades expectorantes y antiinflamatorias. Es recomendable contra tos, anginas, bronquitis, almas y anginas, entre otras enfermedades. 

Tilo
La tila no solamente combate el nerviosismo. También es muy util contra la gripe y la tos, y una gran ayuda para fortalecer nuestras defensas.

Sauco
Las Flores del sauco son realmente útiles para luchar contra la tos y el catarro. Posee grandes propiedades sudoríficas y febrífugas.

La hierba del paño

Esta planta tan común es muy recomendable para el asma, la bronquitis y la tos. Tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total