Traductor

Banda de Música ALBORADA DE VIANA

Banda ALBORADA DE VIANA

Banda de Música “Alborada de Viana” 1935

Por una de esas casualidades de la vida me llego la siguiente noticia , Albino o Demo de Quintela estuvo tocando en la banda de Viana. Después de eso conseguí encontrar documentación y fotografías sobre dicho evento.



La banda que se llamaba ALBORADA DE VIANA la fundo Federico Ávila y Cuadra durante la República, hicieron actuaciones por Galicia e incluso actuaron en Bilbao.
Se deshizo la banda a causa de la guerra, muchos de los componentes cayeron en el frente.

Con este pequeño articulo quiero dar las gracias a las personas que me aportaron este material, con la intención expresa de hacer un pequeño homenaje a o Demo de Quintela.

Hace poco tiempo hice un reportaje sobre el, hoy os dejo un enlace a dicho reportaje hecho en La Voz de Ourense por el periodista Santi Palmeiro en el año 1996, según sus palabras me presentaba así su entrevista con o Demo de Quintela 

- Estar frente a él resultó toda una experiencia. Estaba sólo en casa, a oscuras, medio desnudo... Fue una entrevista casi clandestina. Bueno, sin 'casi'.

Unos días después le llamé por teléfono para preguntarle si la había leído. Me contestó una mujer muy amable, que se identificó como una de sus hijas. "Ha muerto ayer", me dijo... 
Escribí una crónica al día siguiente. La titulé "O demo xa vive no ceo" (el diablo vive en el cielo).




Enlace al Articulo


O Demo con su hija




Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total