Traductor

Consejos Para Tu Pelo Seco

El aspecto de cabello seco es bastante quebradizo, sobretodo en la zona de las puntas, y además es un tipo de cabello que para los que lo sufráis podemos decir que se siente como si fuera paja.
No hay nada que no tenga solución, y en el caso del cabello seco, hay que decir que lo primero es saber como cuidarlo. Para ello necesitaremos saber que no hemos de lavar a diario el cabello, ya que hace que la grasa natural y protectora del pelo se vaya perdiendo. Además hemos de utilizar champú que sean suavizantes y un buen acondicionador, así como aplicarnos alguna mascarilla reparadora, cortas las puntas que estén mal y cepillarlo con cepillos con cerdas de goma que quiebran menos el pelo.
Por otro lado, existen remedios caseros para acabar con el problema de cabello seco, como aplicar un poco de mayonesa en el cabello mojado y dejarlo actuar durante una media hora, o batir un huevo con agua tibia y ponerlo en el cabello dando un masaje suave.




Cuidados para el cabello seco:



Cuidado con el champú
Si tu cabello está reseco y débil debes usar un champú suave y no lavarlo todos los días. También debes usar acondicionador, que le da nutrientes a tu cabello, por lo que debes dejarlo actuar unos minutos antes de enjuagarlo.

Córtalo un poco
Nada mejor para las puntas partidas que ¡cortarlo! Así de radical, pero si lo cortas podrás hacer que tu cabello crezca mejor. También debes protegerlo del secador de pelo, que puede ser muy dañino y resecarlo mucho.

Evitar el lavado muy frecuente del cabello
Evite lavar el cabello todos los días, ya que retira sus grasas protectoras haciendo que el cabello luzca pajoso. Por ello, es aconsejable reducir el lavado de dos o tres veces por semana.

Usar un champú suave.
Si va a usar un champú comercial, procure uno que sea indicado para el cabello seco con pH de4,5 a 6,7. Es decir, que sea un limpiador acídico suave y no uno alcalino que seca el cabello.

Poner acondicionador.
Se recomienda el uso de un acondicionador que tenga la menor cantidad posible de alcohol, porque el alcohol es desecante. Para ello, verifique que no tenga fragancia.

Usar cepillos adecuados.
Los cepillos de cerdas de jabalí o los que tienen puntas de goma no estiran excesivamente el cabello lo que evita su maltrato y su sequedad.

Dar un masaje en el cuero cabelludo.
Para estimular las glándulas productoras de aceite del cuero cabelludo, se aconseja proporcionar un masaje suave durante el champú. Para ello, debe usar las yemas de los dedos y no las uñas que pudieran irritar el cuero cabelludo.

Recortar las puntas dañadas.
Usualmente el cabello seco tiende a verse más dañado en las puntas. Por esa razón, se aconseja recortarla o despuntarla una vez cada seis semanas

Modelar su cabello sin calor.
El calor contribuye a resecar el cabello y, por esa razón, se debe evitar la utilización de peines calientes, rollos secadores o pinzas eléctricas rizadoras de cabello. Es mejor usar tubos de plástico o de esponja (que no se calienten) durante la noche o dormir con trenzas húmedas y si de todos modos prefiere utilizar el calor, se sugiere que utilice un secador de mano en posición baja evitando tirar o estirar el cabello mientras lo esté secando.

Proteger su cabello contra los elementos.
Debido a que tanto el viento como el Sol pueden dañar el cabello, es aconsejable usar un sombrero, tanto en días de viento suave del verano, como en los días de heladas corrientes del invierno.

No nadar sin cubrir su cabeza.
Otro elemento que seca y daña el cabello es el cloro. Por eso, debe ponerse siempre que nade una gorra de caucho y si desea una protección adicional, puede, antes de colocarse el gorro, frotar el cabello con un poco de aceite de oliva.

No cepillarse demasiado.

Debido a que el cabello seco es tan frágil, cepillarse demasiado puede dañarlo haciendo que se caiga. Por ello, se sugiere cepillar suavemente y nunca hacerlo cuando el cabello esté húmedo.



Remedios para el cabello seco

Mayonesa
Esparce 1/2 taza de mayonesa común en todo tu cabello, asegurándote de cubrir desde la raíz hasta las puntas como lo harías con un acondicionador. Cubre tu cabello con una toalla y deja que la mayonesa se asiente y lo humecte durante unos 15 minutos; luego enjuágate y lávate con champú normalmente.

Manteca de cacao
Ablanda 1/2 taza de manteca de cacao en el microondas. Unta la mezcla sobre el cabello, aplicándola vigorosamente en las puntas. Deja que se asiente en el cabello durante 10 minutos, luego enjuaga y lávate con champú.

Yema de huevo
Bate 2 yemas grandes de huevo hasta que queden suaves. Aplica la mezcla en tu cabello hasta que todo el pelo quede completamente saturado. Deja que la mezcla de huevo se asiente y fortifique mientras suaviza tu cabello durante unos 20 minutos; luego enjuaga y lávate con champú.

Aceite
Vierte 3 cucharadas de aceite de oliva, de aguacate o de girasol en una bolsa de plástico con cierre y caliéntalo en una olla de agua hirviendo durante 2 minutos, retira del fuego y aplícalo suavemente sobre el cabello seco hasta que quede empapado. Deja que el aceite hidratante se asiente en el cabello durante 10 minutos, luego lávate con champú como de costumbre.

Cerveza
Mezcla 12 onzas de cerveza (350 cm³) y varias gotas de tu aceite esencial favorito. Úsalo diariamente como un enjuague final después del champú para añadirle proteínas a tu cabello.

Aloe vera
El aloe vera es hidratante para el cabello y ayuda a promover el crecimiento de cabello nuevo. Enjuaga tu pelo con 1/2 taza de jugo puro de aloe vera después de retirar el champú.

Vinagre
El vinagre ayuda a descomponer la acumulación de partículas y sirve para regular el nivel de pH en el cabello. Enjuágate diariamente con una mezcla de vinagre y aceite perfumado para ayudar a regular el ph de tu cabello y eliminar el exceso de depósitos minerales que resultan de la aplicación de productos para el cabello. 


Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total