Traductor

Manoli Vicente Fernández

Cuantos sabéis que tenemos en Viana una escritora de relatos y poesías, que es de aquí.

  • Por lo que e leído de su obra, es muy buena.
  • Comenzó a Publicar en el año 2012 en formatos digitales.
  • Seis de sus relatos resultaron ganadores de su concurso mensual a lo largo del año 2013 y han sido editados en papel y formato digital en el libro El relato del mes 2013 (Ed. Bubock).
  • En mayo 2015 le concedieron el segundo premio del certamen internacional de Microrrelatos Parada de Sil Ribeira Sacra con el micro Duascentas liñas escrito en lengua gallega.



Lleva viviendo entre nosotros 4 años, después de estar viviendo fuera casi 20 años, esta casada y con dos hijos, un hijo y una hija, e de confesaros que a pesar de llevar yo seis años en Viana nunca había oído hablar de ella. No sabia que teníamos entre nosotros a otra artista. Tengo que convencerla que publique algo para nuestra revista como hace Urbano Barrios.
E leído estos días algo de su obra y para esta revista seria un orgullo su colaboración, tanto los microrrelatos como los cuentos y la poesía lo que e leído me ha parecido muy bueno, no me considero un experto en e tema pero he leído muchísimo, me apasiona leer y si se cuando una lectura me llega adentro y me transporta a lo que el escritor quiere mostrarnos.
Con esta pequeña introducción os e querido hablar de Manoli Vicente Fernández. Para acabar de hablaros de ella yo creo que lo mejor es que os ponga literalmente como ella misma se define en su blog
lascosasqueescribo

Manoli VF (Orensana, 1970)
Me gusta escribir. Escribo prácticamente desde que aprendí a coger el lápiz, aunque comencé antes en mi mente al oír los primeros cuentos que me contaba mi hermana de niña. Descubrí el placer de la lectura con la magia de Andersen y más tarde leyendo a Tolstoi, Chejov, Borges, Cortázar… el universo literario de Edgar A. Poe y el surrealismo onírico de la mano de Leonor Carrigthon que me atrapó con su telaraña mágica. En poesía mencionar la inconfundible huella de la generación del 27 (Aleixandre, Cernuda…) pasando a los novísimos y a la poesía actual.
Algunos de mis poemas y relatos se encuentran editados en diversas revistas literarias y libros, en papel o formato digital. Actualmente colaboro con la revista digital Valencia escribe, formando parte del colectivo del mismo nombre. También pueden leerse algunos de mis textos en el taller de escritura on line Literautas.com.
Además de los libros me gustan la fotografía, los paisajes naturales, los castillos, las catedrales, la música clásica, el jazz…

Gracias por acercarte a mi blog, encontrarás poemas, relatos, micros, quizá un reflejo tuyo de vez en cuando.

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total