Festival de Gaitas en Manzaneda
Festival de Gaitas en Manzaneda. Certamen Celtiberico de Bandas de Gaitas.
-
Mas de 350 Gaiteros compitieron por los premios.
-
La Real Xuvenil de Ourense y la Banda de Gaitas de
Monforte de Lemos se llevan los primeros premios de agrupaciones.
-
Los premios de consolación se los llevaron la Banda de
Vilariño de Conso (segunda en primer grado) y la de Chantada
(subcampeona de segundo grado).
Ayer domingo 31 de julio con un sol estupendo como nos tiene acostumbrados este mes, se despidió con la más concurrida de las siete ediciones del Certamen Celtibérico de Bandas de Gaitas. Más de 350 gaiteiros compitieron por los premios.
También hubo un reconocimiento para los patrocinadores con la entrega de una medalla por parte de Xosé Louis Foxo al empresario Antonio Vázquez por su labor de mecenas. Pero el protagonismo de esta edición fue para los niños, para los más pequeños intérpretes, alguno no había cumplido los seis años. "Eles non compiten, trátase dunha acción educativa", explica el profesor Foxo. Los premios mayores fueron para Álvaro Rúa (mejor solista) y para la Real Xuvenil de Ourense -los aspirantes a entrar en la gran banda de la provincia- (ganadores en la categoría de primer grado) y para la Banda de Gaitas de Monforte (vencedora en el segundo grado).
Los premios de consolación se los llevaron la Banda de Vilariño de Conso (segunda en primer grado) y la de Chantada (subcampeona de segundo grado). David Rodríguez, alcalde nacionalista de Manzaneda, y el propio Foxo se repartieron el trabajo en la entrega de galardones con el presidente del Inorde, José Manuel Rodríguez.
Comentarios
Publicar un comentario
Deixe a súa opinión