Traductor

Cuida tu piel con aceite

Necesitas dos tipos de aceites. El más importante es el aceite de ricino, que se puede conseguir en algunas farmacias o herbolarios. El aceite de ricino tiene potentes antiinflamatorias, así como propiedades curativas y de limpieza.
                                pub

Demasiado aceite de ricino deja la piel seca por lo que debe ser diluido con un segundo aceite, como aceite de girasol o aceite de oliva virgen extra. El aceite de girasol es más ligero y mejor para masajear. Igualmente, podéis usar cualquier tipo de aceite vegetal natural prensado en frío. Probablemente ya tengas algunos de estos en tu cocina.

En cuanto a la mezcla, dependerá de tu tipo de piel. Para la piel grasosa, puedes empezar utilizando un 30% de aceite de ricino al principio, pero después de unas semanas puedes reducirlo si ves que te la deja muy seca. 

La regla básica es:
  • Piel Grasosa: 30% de aceite de ricino y 70% de aceite de girasol.
  • Piel Equilibrada: 20% de aceite de ricino y 80% de aceite de girasol.
  • Piel Seca: 10% de aceite de ricino y 90% de aceite de girasol.
  • Asegúrate de poner la mezcla en una botella limpia pequeña y limpiarla a fondo o cambiar la botella antes de cambiar el aceite para evitar que se introduzcan cualquier tipo de bacterias.
  • El método de limpieza con aceite debe llevarse a cabo a la noche antes de acostarte. No es necesario una limpieza profunda a la mañana. En lugar de ello, simplemente límpiate la cara con una toallita húmeda y tibia.
  • Lo que necesitas es una toallita suave, la mezcla de aceite y agua caliente del grifo corriendo o mejor llenándola pileta de baño con agua caliente para crear vapor.
  • Verter un pequeño chorro de aceite en la palma de tu mano y frota las manos para calentar el aceite. Masajeá el aceite en tu cara con el fin de quitar el maquillaje y la suciedad. No vas a tener que usar desmaquillador, ya que el aceite y el vapor quita el maquillaje, incluso el rimel resistente al agua.
  • Masajeá el aceite en los poros con movimientos lentos y firmes. Relájate y   respira profundamente, y permite desestresarte.
  • Remoja la toallita en agua tibia, no demasiado fría ni tan caliente como para que te queme la piel. Luego, mantén la toallita sobre el rostro hasta que se enfríe.
  • Saca el aceite de la cara suavemente, enjuaga la toallita en agua caliente y repite el proceso de limpiado dos o tres veces más con la toallita, pero no te frotes.
  • Si tu piel se siente tirante, frota una pequeña gota de la mezcla de aceite entre las manos y acariciar sobre la piel húmeda. Masajeá suavemente cualquier residuo de aceite en tu piel hasta que no haya aceite sobre la superficie.


FUNCIONA
Tu piel se sentirá más joven y saludable, estará libre de grasa y brillo, y mejor aún sabrás que no estas usando ningún producto químico en la cara. Después de un par de semanas los puntitos negros desaparecerán de tus poros. Te darás cuenta particularmente alrededor de tu nariz. Además, es muy barato! No vas a necesitar más productos caros para la piel!

Te darás cuenta que cuando empieces con el método de limpieza con aceite, después de unos cinco o seis días, que en tu piel empezaran a salir granos, pero que desaparecerán luego de dos o tres días. Desbloquear un poco de aceite es normal al principio así que sigue haciéndolo. Una vez que hayas destapado los poros funcionarán correctamente.

Te parece ahora que tu piel esta un poco más seca, si es así usa un poco de la mezcla de aceite como crema hidratante después de la limpieza. Por las mañanas, si tu piel se siente particularmente dura utiliza un poco de aceite de coco, que también puedes utilizar como una crema hidratante corporal. El método de limpieza de aceite es un método de limpieza profunda así que no debes hacértelo con demasiada frecuencia (una vez al día es suficiente). También podrías ver que cada dos días es mejor para ti, dependiendo de tu tipo de piel, y luego usar sólo una toallita caliente el resto de las veces.


Por supuesto, ningún método de limpieza va a eliminar por completo los granos de la piel de todos. Las hormonas todavía pueden ser un desencadenante, en particular alrededor de la menstruación. El estrés también puede ser un factor importante en los problemas de la piel.

Además, no hay que olvidar que los problemas de la piel vienen desde el interior también! Así que asegúrate siempre de tomar mucho agua, especialmente si  tienes  problemas de la piel (por lo menos ocho vasos al día) y limitar la cantidad de comida basura que consumes.
                                                       


Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total