Traductor

Desodorantes naturales

Hoy en una clase que nos han dado de prevención de riesgos laborales, nos han hablado de los agentes químicos y su exposición a ellos. Si nos paramos a mirar algunos de los productos que usamos a diario para la limpieza y la higiene personal, si nos fijamos en sus etiquetas y componentes, quedaríamos perplejos de lo que estamos utilizando en contacto con nuestro cuerpo, me he fijado al llegar a casa en los desodorantes que tengo en ella, los e tirado a la basura, como es posible que haya estado utilizando esto, ademas por pereza porque hay formulas para hacer desodorantes naturales muy fáciles y lo curioso es que las conozco, pero aun así por pereza como os he dicho, utilizo cosas que a la larga me fastidian.


Dicen muchos que no hay problemas, que esas sustancias son seguras, yo os pregunto porque entonces hay cada vez mas casos de Parkinsón, de Alzheimer, de cáncer, de Fibromialgias, de asma y de alergias ¿Casualidad? O que a la mayoría de empresas que nos venden estos productos, buscan su eficacia, importándoles muy poco nuestra salud.
Voy a daros unas formulas naturales para haceros vuestros propios desodorantes, por si alguno de vosotros estáis interesados, yo hace tiempo me los hacia y os aseguro que funcionan.
Os pongo tal y como tengo un articulo que realice hace unos cuantos años.



Desodorantes naturales
De hecho, la búsqueda de cualquier tipo de desodorante o antitranspirante que realmente funciona puede ser difícil. Con demasiada frecuencia las personas acumulan resistencias a las sustancias químicas contenidas en los antitranspirantes y encuentran que después de un tiempo dejan de prevención de olor. También dejan manchas horribles en la ropa.
Esta receta desodorante natural no deja manchas. Pero lo más importante es que nos encontramos que no sólo se detiene el olor todo el día y muchas veces hasta bien entrada la mañana siguiente, así, también se reduce la sudoración.
Así que si quieres un desodorante natural que no contiene ningún producto químico en absoluto y es increíblemente fácil de hacer, intente esta receta desodorante natural .







1 Desodorante de coco

Ingredientes:
  • 50 g Bicarbonato de sodio
  • 50 g de aceite de coco
    (Opcional) Fragancia de Aceite de Lavanda u otra que os guste.

Preparación
1. Mezcle cantidades iguales de bicarbonato de soda y aceite de coco orgánico (aproximadamente ¼ de taza cada una) en un bol hasta obtener una pasta. Añadir el aceite de lavanda, si lo desea.
2. Ponga la pasta en un viejo aplicador de desodorante o en un recipiente pequeño.
3. Puede almacenar el desodorante en la nevera para que se mantenga sólida. Sin embargo, algunas personas encuentran que la frialdad irrita la piel por lo que es posible que prefiera simplemente difundirlo en las axilas con los dedos.
4. Aplicar, según sea necesario, preferiblemente unos minutos antes de ponerse la ropa. El aceite de coco se absorbe rápidamente en la piel, siempre y cuando no se utiliza demasiado.

Observaciones
Recuerde que este es un desodorante antitranspirante. Sin embargo,esta receta ayuda a sudar menos también. Además, huele genial y sorprendente es el mejor desodorante que he usado en términos de prevención de olores. Dejé salir el aceite esencial, guárdelo en la nevera y aplicarlo una vez por la mañana y no tiene ningún olor en absoluto hasta bien entrado el día siguiente.












2 Desodorante de Romero
Pocas plantas existen que tengan tan buena capacidad astringente como el romero y que, además, brinden un excelente aroma para la piel. Así es como puede emplearse a esta hierba en el preparado de un desodorante casero, que es bueno para cualquiera que guste de este tipo de productos naturales
Pocas plantas existen que tengan tan buena capacidad astringente como el romero y que, además, brinden un excelente aroma para la piel.
Así es como puede emplearse a esta hierba en el preparado de un desodorante casero.

Ingredientes:
  • 100 ml de agua
  • Cuatro cucharadas de hojas secas de romero
  • 20 ml de alcohol de 90 grados
  • Diez gotas de extracto de hamamelis
  • Cinco gotas de esencia de limón
Preparación:
  1. Coloca a hervir el agua. Cuando entre en ebullición añade las cucharadas de romero y apaga el fuego, dejando reposar la mezcla durante diez minutos con la cacerola tapada.
  2. Cuando enfríe, añade el alcohol, las gotas de hamamelis y también las de esencia de limón. Envasa en un frasco bien limpio y emplea cuando gustes. La mezcla dura alrededor de un mes y es perfecta para mantener la piel seca y fresca en cualquier momento del día.










Desodorante de Lino
Basta con reunir un poco de semillas de lino, bicarbonato de sodio, agua destilada y algún aceite esencial que te sirva para aromatizar la preparación. Luego tendrás que seguir los pasos de esta receta y así tendrás en tu poder un excelente preparado natural. Perfecto para alérgicos o para quienes no confían en los cosméticos industrializados.


Ingredientes:
  • 100 ml de agua destilada
  • Una cucharada de semillas de lino
  • Una cucharada de bicarbonato de sodio
  • Unas 10, 15 gotas de aceite esencial de tu aroma favorito (rosa, lavanda, limón, etc.)
Preparación:

  1. Pon a calentar en una cacerola el agua con las semillas de lino o linaza. Soltaran una especie de gelatina, que es muy común en esa clase de semillas con ácidos grasos favorables y fibra soluble.
  2. Cuela la gelatina para retirar las semillas
  3. Apaga el fuego una vez que la mezcla esté más espesa. Incorpora las gotas del aceite esencial que hayas escogido para esta ocasión, el bicarbonato de sodio y deja enfriar.
  4. Ahora, no tendrás más que rellenar algún viejo tubo de desodorante en desuso. Claro está, deberá ser tipo en barra o algo por el estilo. Así, tendrás lista esta sencilla receta casera para andar con buen olor, sin sudor y de manera totalmente natural.









Desodorante de Te Verde



Esta receta es perfecta para aquellas personas que, como decíamos, sufren de alergias en la piel con los desodorantes industriales o que simplemente se inclina por una opción natural. Muchas personas, por ejemplo, no confían en las políticas de testeo sobre animales que tienen varias empresas y, para ellos, esta también es una gran alternativa.

El té verde es una de las infusiones que más ha dado que hablar en los últimos tiempos, por sus beneficios terapéuticos. Nadie puede dudar de las virtudes que posee dicho té. Este tiene múltiples usos y propiedades tanto para la salud como para la cosmética. Por ello, gracias a los efectos favorables que ocasiona sobre la piel, te diré cómo eliminar el mal olor de la piel, preparando un desodorante natural, casero y fácil.
A partir del té verde puedes sacar provecho y beneficiar a tu piel de muchas formas, gracias a sus componentes activos. Si bien esta planta se utiliza como un antiinflamatorio natural contra el acné, para las quemaduras de sol o para prevenir diferentes tipos de cáncer,también puedes utilizarlo para elaborar un desodorante natural, que te ayudará a eliminar los malos olores provocados por la transpiración excesiva y la acumulación de bacterias en la piel. Este desodorante es muy fácil y rápido de preparar.



Ingredientes
  • 50 ml de té verde ya preparado.
  • 2.5 ml de farnesol (es un aceite esencial que se puede obtener en comercios naturistas o comercios de cosmética natural)
  • 5 gotas de Rokonsal (es un conservante que se utiliza en reemplazo del alcohol para pieles sensibles. Se puede comprar en comercios de cosmética natural), ni no tienes piel sensible puedes utilizar alcohol.
  • 10 gotas de aceite esencial de geranio.
  • 5 gotas de aceite esencial de jazmín.
  • 5 gotas de aceite esencial de canela.
Los aceites esenciales pueden ser los que a ti te gusten, tampoco es necesario usar tres, yo os dejo estos porque son los que mas me gustan, pero son totalmente validos otros

Preparación
La preparación es muy sencilla, sólo necesitas mezclar todos los ingredientes, y colocar la mezcla en un pulverizador para que sea más fácil de utilizar.
La mezcla de los componentes del té verde junto a los aceites esenciales aportan a tu piel diferentes propiedades, además de quitar el mal olor. El geranio equilibra tu sistema nervioso, el jazmín es antiséptico y reduce la seborrea y la canela es astringente y antiséptica.

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total