Traductor

Responso

Maria Elena Villarreal Figueroa A Seara
En un paseo por los pueblos y aldeas de nuestra comarca me tope con una mujer mayor, hablamos de varias cosas de su época mas joven, no os diré el nombre de la persona por respeto a ella, pues me pidió que no lo pusiera en mi escrito, entre varias cosas que hablamos una que me choco bastante fue un responso para encontrar cosas o personas perdidas.
Yo conocía una variante de otras zonas de Galicia que era un responso y unos nudos que se ataban a una cuerda, en otro articulo os lo reflejare. Pero este me gusto mucho, me dijo que funcionaba para encontrar el amor también.
Me aseguro que en sus tiempos jóvenes se utilizaba mucho, dando resultados muy buenos.

Comentarios

  1. Mis dos abuelos fueron en su día sacristanes y lo rezaban, pero en una versión diferente (la parte que se repetía era otra y era más largo) y la oración del final también cambiaba. Supongo que habrá variantes según las zonas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deixe a súa opinión

Entradas populares

Vistas de página en total